• Qué es el yoga
    Qué es el yoga

    Qué es el yoga

    Los últimos años te habrás dado cuenta de la proliferación de la palabra yoga, de que todo el mundo habla de sus enormes beneficios y que ir a un centro de yoga en Durango es lo mejor que se puede hacer para mejorar tu cuerpo y reducir tu estrés.

    En un centro de yoga en Durango encontrarás personal especializado que te guiará en toda la fase de aprendizaje para que consigas obtener los mejores resultados, algo que jamás conseguirás si lo realizas por tu cuenta y, además, podrías tener problemas físicos. Pero antes de que acudas a uno, lo mejor es que sepas exactamente qué es el yoga.

    El yoga es un estilo de vida, no únicamente un deporte. Se encarga de cuidar y de fortalecer tu cuerpo, pero también tu espíritu y tu mente gracias a la práctica de lo que se denomina asanas, la meditación y la respiración.

    Es practicado en la India desde hace miles de años y se ha convertido en una verdadera forma de acondicionar tu mente y tu cuerpo.

    Una sesión de yoga tiene una duración habitual de entre una hora y una hora y media. En este tiempo practicarás distintos asanas o, lo que es lo mismo, posturas que están armonizadas con la respiración. Estas posturas tienen distintos niveles de dificultad, yendo desde las más sencillas para las personas que acaban de empezar, hasta las extremas para alumnos experimentados.

    Lo primero que harás será calentar con la postura conocida como "saludos al sol", que son posturas realizadas de una forma dinámica, que empiezan de pie y te hacen ir bajando para que los músculos y las articulaciones se lubriquen.

    Ahora que ya conoces qué es el yoga, solo te falta acudir a Ananta Yoga para empezar a disfrutar de los beneficios que te aportará su práctica.

  • Beneficios de practicar yoga
    Beneficios de practicar yoga

    Beneficios de practicar yoga

    Los médicos empiezan a recomendar la práctica del yoga para mejorar la salud de sus pacientes y combatir algunos trastornos como el estrés. Si estás buscando un centro de yoga en Durango es importante que conozcas sus beneficios y las mejoras que supondrá esta práctica en tu salud.

    Los expertos del centro de yoga en Durango son conscientes de las mejoras a nivel físico y emocional que supone la práctica de esta técnica. A continuación verás algunos de los múltiples beneficios para tu salud:

    1. Ayuda a controlar el peso y quemar calorías: dependiendo del tipo de yoga que practiques, puede ser tan efectivo como salir a correr, el Bikram Yoga es uno de ellos, ya que se realiza a altas temperaturas, lo que favorece un mayor gasto calórico.

    2. Reduce el estrés y ayuda a relajarnos: los ejercicios coordinados de respiración junto con la relajación y el estiramiento de los músculos ayuda a reducir el cansancio y el agotamiento, aliviando así la tensión muscular. Esto nos ayudará a combatir los trastornos del sueño.

    3. Protege la espalda y calma los dolores: el combinar movimientos de flexión y extensión con la propia respiración hace que los ejercicios tengan efectos anestésicos en las personas que lo practican.

    4. Aumenta la resistencia física: el yoga fortalece los músculos y los tonifica, haciendo que ganen fuerza y energía. Los corredores suelen combinar los entrenamientos con yoga para mejorar su respiración y el equilibro, importantísimos para una buena condición física.

    5. Reduce el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares: adoptar diferentes posturas de yoga ayuda a reducir la acumulación de grasa en las arterias y favorece la oxigenación de las células del cuerpo.

    Desde Ananta Yoga esperamos que esta información te resulte útil y te invitamos a conocer esta práctica tan saludable, contamos con un equipo de profesionales a tu disposición.

  • Ni fútbol ni ballet: mi hijo hace yoga
    Ni fútbol ni ballet: mi hijo hace yoga

    Ni fútbol ni ballet: mi hijo hace yoga

    En nuestro centro de yoga en Durango hemos observado que, durante mucho tiempo, en nuestro país las opciones extraescolares para niños se han limitado a actividades de fuerte calado en nuestra cultura como son el baile flamenco, el fútbol o el teatro. Si bien estas prácticas trataban de fomentar valores positivos como la deportividad, la perseverancia o el trabajo en equipo, también es cierto que existen otras necesidades o inquietudes como el auto-conocimiento, la gestión emocional, el desarrollo o la potenciación de ciertas habilidades físicas y psíquicas que en etapas precoces de crecimiento no se cubrían satisfactoriamente.

    Esta discriminación ha ido solventándose con el paso del tiempo gracias a la demanda social en el ámbito deportivo de actividades como el Pilates, el Yoga o la Meditación. De hecho, es ya frecuente también que empresas españolas cuenten en sus dinámicas de grupo con actividades de relajación, clases de respiración o talleres posturales.

    De esta misma manera, puede afirmarse que cada vez más a menudo en el ámbito educativo, y desde las fases más tempranas – guarderías y aulas de dos años- se recurre al yoga infantil como actividad complementaria. Es, entonces, en este contexto en el que verdaderos profesionales, como los de nuestro centro de yoga en Durango, entran en escena.

    Pero, ¿qué beneficios puede reportar el yoga en la infancia? Numerosos estudios avalan su eficacia en el tratamiento de problemas de concentración, hiperactividad y déficit de atención, de memoria, de estrés, de respiración, de agilidad e, incluso, de autoestima.

    La práctica está recomendada a partir de los cuatro años y, además de los anteriores beneficios mentados, existen más, de índole familiar, si los progenitores se involucran en el desarrollo de la actividad. ¿Cómo? A través de la motivación y del apoyo. ¡En Ananta Yoga os esperamos impacientes a padres e hijos!

  • ¿Qué y cómo es comer para un yogui?
    ¿Qué y cómo es comer para un yogui?

    ¿Qué y cómo es comer para un yogui?

    En cualquier centro de yoga en Durango saben que comer es otra expresión de lo que llamamos yoga. Desafortunadamente, demasiados yoguis en Occidente han pasado por alto este hecho y, en consecuencia, no se han beneficiado por completo de todas las ventajas del yoga.

    En todo centro de yoga en Durango saben que el yoga es solo el primer paso en el camino para conectarte con tu esencia divina y también que la comida te ayuda a acercarte más a tu yo espiritual.

    ¿Qué puede comer un yogui? Esto es muy sencillo de responder: verduras que han de ser hervidas o manipuladas lo menos posible para mantener todos los nutrientes, algo que te hará que ahorres tiempo, pudiéndose digerir mejor.

    Los principales productos que se pueden comer son las frutas, verduras, cereales, legumbres y productos lácteos. En otras palabras, una dieta mediterránea pero sin nada de carne.

    Nada de sufrimiento animal. De esta manera, estos alimentos nutren el cuerpo, purifican la mente y satisfacen el alma. Eso no quiere decir que te estás volviendo vegano, solo piensa que podría ser una opción para el futuro.

    Alimentos frescos y cultivados de la manera más natural. El impacto del cultivo, manipulación, envasado, transporte, cocción y administración en los productos alimenticios es evidente.

    Cada persona interactúa con la comida y, por lo tanto, con su calidad energética, que también afecta a la salud física, mental y espiritual.

    ¿Qué significa la comida yogui?

    "Edo, ergo sum", "Yo como, luego existo", dijo Miguel de Unamuno. El yoga te ayuda a conectarte con la idea de que la comida nutre tu cuerpo, mente y alma. Es una creencia común que la mayoría de los programas de alimentación no sigue y, por lo tanto, acaban fracasando.

    En Ananta Yoga sabemos que debemos seleccionar cuidadosamente lo que estamos introduciendo en nuestros cuerpos para garantizar el equilibrio que cada uno de nosotros necesita.