logotipo cabecera
Beneficios de practicar yoga
26 de Octubre de 2018

Los médicos empiezan a recomendar la práctica del yoga para mejorar la salud de sus pacientes y combatir algunos trastornos como el estrés. Si estás buscando un centro de yoga en Durango es importante que conozcas sus beneficios y las mejoras que supondrá esta práctica en tu salud.

Los expertos del centro de yoga en Durango son conscientes de las mejoras a nivel físico y emocional que supone la práctica de esta técnica. A continuación verás algunos de los múltiples beneficios para tu salud:

1. Ayuda a controlar el peso y quemar calorías: dependiendo del tipo de yoga que practiques, puede ser tan efectivo como salir a correr, el Bikram Yoga es uno de ellos, ya que se realiza a altas temperaturas, lo que favorece un mayor gasto calórico.

2. Reduce el estrés y ayuda a relajarnos: los ejercicios coordinados de respiración junto con la relajación y el estiramiento de los músculos ayuda a reducir el cansancio y el agotamiento, aliviando así la tensión muscular. Esto nos ayudará a combatir los trastornos del sueño.

3. Protege la espalda y calma los dolores: el combinar movimientos de flexión y extensión con la propia respiración hace que los ejercicios tengan efectos anestésicos en las personas que lo practican.

4. Aumenta la resistencia física: el yoga fortalece los músculos y los tonifica, haciendo que ganen fuerza y energía. Los corredores suelen combinar los entrenamientos con yoga para mejorar su respiración y el equilibro, importantísimos para una buena condición física.

5. Reduce el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares: adoptar diferentes posturas de yoga ayuda a reducir la acumulación de grasa en las arterias y favorece la oxigenación de las células del cuerpo.

Desde Ananta Yoga esperamos que esta información te resulte útil y te invitamos a conocer esta práctica tan saludable, contamos con un equipo de profesionales a tu disposición.

Artículos relacionados

Share by: