logotipo cabecera
Beneficios de realizar Pilates
31 de Mayo de 2022

Pilates es ese conjunto de ejercicios tan de moda últimamente que, entre otros lugares, hace que proliferen las clases de yoga y Pilates en Durango. Nació hace casi un siglo gracias a Joseph H. Pilates, su inventor, que decía aquello de que “en diez sesiones notarás la diferencia y en treinta te cambiará el cuerpo”.

Y los amantes de dicha práctica lo corroboran asegurando importantes mejoras, sobre todo en su tono muscular, además de beneficios en la capacidad de concentración y control de sí mismos. Destacan también la vitalidad que aporta, además de mayor flexibilidad, agilidad en los movimientos; prevención de lesiones musculares y, si ya posees una ayuda para la rehabilitación de las mismas; reducción de dolores de espalda causados principalmente por largos periodos de trabajo o por adoptar malas posturas.

Las clases de yoga y Pilates en Durango han ido adquiriendo popularidad en los últimos años y miles de adeptos las recomiendan, siendo una actividad menos pesada y cansada y, por lo tanto, más atractiva para personas que no quieren sudar en exceso pero sí tener una buena condición física.

Otro punto positivo menos conocido es la mejora en la cantidad y la calidad de sueño que proporcionan, ya que una sesión de Pilates de 45 minutos de duración en un centro especializado te relaja el cuerpo y te prepara para poder dormir como un bebé. Es aconsejable no hacerlo con el estómago lleno.

Otro aspecto que quizá desconozcas es el aporte de conocimiento personal de tu propio cuerpo, ya que el Pilates es capaz de conectar mente y cuerpo. De esa manera podrás saber cuáles son tus propios límites y objetivos y comprobar cómo te vas sintiendo mejor a medida que los vas alcanzando.

Si estás listo para una sesión de Pilates, en nuestro centro especializado Ananta Yoga podemos ayudarte a cuidar tu cuerpo.

Artículos relacionados

Share by: