logotipo cabecera
Los beneficios de practicar yoga para los niños
24 de Abril de 2020

Cada vez son más los padres que se animan a buscar un centro de yoga en Durango que imparta clases para niños por los numerosos beneficios tanto físicos como psicológicos que proporciona esta disciplina milenaria.

Quizá pienses que este tipo de práctica es solo para los jóvenes, pero lo cierto es que el yoga es beneficioso para personas de todas la edades, incluso las de edad avanzada y los niños.

Como centro de yoga en Durango experto, vamos a señalar algunas de las ventajas que reporta esta disciplina para los más pequeños.

El yoga es una actividad lúdica y, por lo tanto, están más receptivos que los adultos al practicarlo. Aprenden a relajarse asimilando mejor las situaciones de estrés y ganan estabilidad emocional. Estimula la imaginación y la creatividad. Están menos ansiosos y aumenta su atención, percepción y memoria, lo que hace que mejore su capacidad de aprendizaje. Mejora la comunicación y la forma de relacionarse con los demás. En las sesiones se suele trabajar por parejas y grupos, lo que fomenta el compañerismo.

Uno de los beneficios más importantes a nivel físico es que favorece que la musculatura y columna vertebral sean más fuertes, además de conseguir adoptar una postura correcta, lo que reduce las desviaciones, dolor de espalda y aumenta las defensas. El niño aprende a respirar de forma correcta con la nariz y no con la boca, colocando la lengua en el paladar y evitando malformaciones de la mandíbula que pueden llevar a una maloclusión posterior. Aumenta su flexibilidad, equilibrio y coordinación. Ayuda a lograr el equilibrio del sistema hormonal en la adolescencia.

En Ananta Yoga sentimos pasión por esta disciplina tradicional y queremos transmitirla a niños y adultos para que aprendan a encontrar su equilibrio físico y emocional.


Artículos relacionados

Share by: