logotipo cabecera
Beneficios del yoga para el insomnio
17 de Septiembre de 2020

Está demostrado que el yoga es una de las mejores formas naturales para combatir el insomnio, así como para mejorar la salud en general. Como especialistas en clases de yoga en Vizcaya pasaremos a contarte los beneficios del yoga para conciliar mejor el sueño. 

Pero ¿cómo tratar el insomnio sin medicación? Cuando no duermes bien por las noches tu cuerpo y mente se resienten porque no disfrutan del descanso que necesitan. Dormir es algo fundamental para la salud de las personas. ¿Por qué el yoga es beneficioso para curar el insomnio? Básicamente, porque:

1. Aprender a controlar la respiración te ayudará a reducir el estrés y la ansiedad que te impiden dormir por las noches.

2. La práctica regular por medio de las clases de yoga en Vizcaya además, permite relajar la tensión muscular, reducir el ritmo cardíaco, mejorar la circulación, así como disminuir el dolor derivado de problemas de espalda o cervicales

3. El yoga nos enseña a encontrar el equilibrio entre la mente y el cuerpo, de tal forma que podemos controlar mejor nuestras emociones y pensamientos negativos.

4. Gracias al yoga regularás tu sistema endocrino, muy importante para el sueño óptimo.

Posturas para favorecer el sueño.

Si eres de los que se pasan las noches contando ovejas, te recomendamos que empieces a practicar las siguientes posturas de yoga:

- Posturas invertidas (perro boca abajo, la asana de la vela, etc.).

- Posturas de flexión hacia adelante (padangusthasana, estiramiento de piernas con flexión, etc.).

Si quieres potenciar los efectos del yoga sobre tus ciclos del sueño en el centro Ananta Yoga te enseñaremos a combinar estas técnicas con los secretos de la meditación. Todo un conjunto de sabias herramientas que te ayudarán a luchar contra las noches en vela sin necesidad alguna de medicación.

Artículos relacionados

Share by: