logotipo cabecera
Beneficios del yoga para embarazadas
12 de Abril de 2019

Son muchas las personas que recurren al yoga y pilates en Durango. Hoy vas a conocer algunos de los beneficios ideales de practicar el yoga en embarazadas. Está claro que muchas son las personas que pueden obtener beneficios, pero especialmente destacar a las mujeres que están en etapa de gestación.

Inicialmente, es recomendable siempre realizar yoga y pilates en Durango con profesionales que puedan indicar los ejercicios y técnicas correctas durante la etapa de gestación. Y, a menos que te lo contraindique un médico, recuerda que sí puedes realizar estas actividades.

En primer lugar, debes saber que el yoga no es solo una actividad física, sino esa actividad para encontrar la armonía con tu salud psíquica. Muchas son las embarazadas que optan por liberar el estrés y los nervios que produce el vaivén hormonal con la práctica de yoga. Está claro que es interesante mantener la calma para poder transmitir al futuro bebé toda nuestra tranquilidad.

En segundo lugar, se sabe que con la práctica de yoga se pueden tonificar los músculos. Esto es de suma relevancia para evitar los temidos dolores de espalda ante el exceso de peso por el embarazo. Además, en muchas ocasiones, esta práctica también contribuye con el aumento de motilidad intestinal y la disminución de estreñimiento.

En tercer lugar, cabe destacar que el yoga es una actividad que permite trabajar hasta los músculos del suelo pélvico. Estos músculos son necesarios para tener un parto más fácil. Por supuesto, estos músculos también pueden ayudarte a evitar la incontinencia urinaria que se produce después de dar a luz.

¿Ya te has decidido a practicar yoga? Recuerda que también te puede beneficiar a la hora de controlar el peso corporal. Lo mejor es que te pongas en manos de profesionales. En Ananta Yoga estaremos encantados de ayudarte y conseguir que tu embarazo sea la mejor etapa de tu vida, ¡confía en nosotros!

Artículos relacionados

Share by: