logotipo cabecera
Beneficios del yoga para la salud digestiva
11 de Septiembre de 2021

Cada bocado que ingieres es una oportunidad para dotar a tu organismo de energía pura. Pero, no todo se basa en comer sano. El yoga y el pilates en Durango también pueden conseguir mejorar tu salud intestinal, pues son dos disciplinas que van a fortalecer tu forma física y, de paso, la motilidad del intestino.

Es importante saber que el yoga y el pilates en Durango pueden ser practicados por cualquier perfil de persona. Sea cual sea la edad que tengas, puedes ser muy beneficiosos, sobre todo si experimentas digestiones pesadas, hinchazón tras las comidas, etc. A continuación, te explicaremos más al detalle.

Inicialmente, debes considerar que el yoga puede ayudarte a que se active el sistema digestivo. Con cada una de las posturas se puede, en cierto modo, “masajear” el intestino, estómago, páncreas o bazo. Aumentar el flujo sanguíneo es sinónimo de aportar más nutrientes y oxígeno a estos órganos tan importantes. No es de extrañar que las personas que tengan un tránsito lento y sufran de estreñimiento, flatulencias o dispepsia se vean muy beneficiadas con el yoga o el pilates.

Existen también algunas posturas que pueden contribuir ejerciendo presión en el abdomen. Esto puede liberar gases y toxinas más fácilmente.

El yoga también te ayuda a respirar de una forma más efectiva y, por supuesto, saludable. Ejercita también tus músculos, que te ayudan a ejercer una respiración eficaz. Con esto, puede disminuir tus niveles de estrés, los cuales afectan directamente a tu sistema digestivo.

No solamente debes comer saludable para cuidar de tu sistema digestivo. También es clave practicar algunos ejercicios o disciplinas recomendadas.

Lo mejor es que siempre te pongas en manos de profesionales para que te instruyan cada día. Es importante cuidarte desde dentro y también desde fuera para que tu calidad de vida y tu salud mejoren enormemente. En Ananta Yoga estaremos encantados de ayudarte.

Artículos relacionados

Share by: