logotipo cabecera
Curiosidades sobre el yoga
22 de Mayo de 2023

Si buscas un centro donde den clases de yoga en Durango, debes saber que esta es una modalidad muy saludable de ejercicio que nace de una filosofía de vida milenaria originaria de la India.

Yoga es una palabra sánscrita y su significado es unión o yugo. Alude a la unión de tres elementos esenciales: cuerpo, mente y espíritu, que es lo que buscamos a través de los ejercicios físicos, mentales y espirituales que se realizan.

Existen varios tipos de yoga: el Raja Yoga o Yoga Real, el Gñana Yoga o Yoga del Conocimiento y el Karma Yoga o Yoga de la acción. De estas tres modalidades principales en las clases de yoga en Durango se desprenden otras como el Bhakti Yoga o el Kriya Yoga.

Entre los yoguis más famosos podemos destacar a Patanjali, que fue el creador de las bases de esta filosofía, y Swami Vivekananda, quien introdujo la técnica del yoga en Occidente. Maharishi Mahesh es otro destacado yogui con el que los Beatles estudiaron Meditación Trascendental en la India.

Recuerda que el 21 de junio se celebra el Día Internacional del Yoga, una iniciativa de las Naciones Unidas para ayudar a concienciar a las personas sobre la importancia de esta práctica milenaria, de increíbles beneficios para la salud física y mental.

¿Sabías que existe una modalidad de yoga para perros? Se denomina doga y se trata de practicar yoga con tu perro. Alucinarás con la capacidad que tienen estos animales para imitar nuestros movimientos.

En general, son muchas las modalidades que nacen de su natural adaptación a los tiempos modernos. El yoga de la risa, el aeroyoga o yoga antigravedad, el water yoga y el yoga sauna son representativos de estas nuevas tendencias. No lo dudes más. En Ananta Yoga te brindamos la oportunidad de convertirte en una persona sana y equilibrada gracias los extraordinarios beneficios de esta disciplina.

Artículos relacionados

Share by: