logotipo cabecera
El cambio de mentalidad con el yoga
30 de Junio de 2020

Las personas interesadas en acudir a clases de yoga en Vizcaya lo hacen para comprometerse con una disciplina milenaria. Con ella abrirás la mente y llegarás a poseer una paz interior que te hará relajarte y dejar de lado la rutina durante unos minutos.

De esta forma, y como saben los profesionales de las clases de yoga en Vizcaya, podrás comprobar los beneficios de una actividad en la que la mente juega un papel fundamental. De hecho, James Mallinson, uno de los líderes de este concepto, aseveró que el yoga trata sobre “posiciones firmes y sólidas”. Cuando se dominan, podemos olvidarnos del cuerpo hasta el punto de centrarnos únicamente en la meditación y el control de la respiración.

Sin embargo, no fue hasta los últimos 600 años cuando se introduce el concepto de asanas como la forma idónea para alcanzar el bienestar. Así, este concepto se vuelve mucho más dinámico hasta percibir las técnicas como preparación del cuerpo para practicar el yoga con métodos más sofisticados.

Manmath Manohar Gharote, experto en posturas tradicionales e investigador de esta disciplina, encontró datos acerca del yoga hasta llegar a decir que mucha gente todavía no sabe realmente lo que es el yoga.

De hecho, Gharote afirma que esta técnica se basa en un estado de personalidad en el trabajan distintos estados: físico, mental, emocional, social y espiritual. Y con el tiempo, el yoga se fue modernizando hasta cambiar el concepto con el movimiento de la eugenesia y el interés que despertaba la cultura física. En definitiva, se trata de una disciplina que combina diferentes modalidades, pero lo más importante es que te ayuda a estar en paz contigo mismo.

Desde Ananta Yoga la recomendamos, y, de paso, te preguntamos, ¿qué es para ti el yoga?

Artículos relacionados

Share by: