logotipo cabecera
El yoga como herramienta para mejorar la forma física
15 de Abril de 2021

Encontrar un lugar en el que desconectar de los agobios de la rutina no es tarea sencilla. Un buen centro de clases de yoga en Vizcaya puede ser el lugar ideal para relajarte y liberar tensiones después de una dura jornada trabajo.

Y es que cuando hablamos de clases de yoga en Vizcaya puede venirte a la mente una actividad asociada a la meditación y la relajación. Sin embargo, sirve para otras muchas cosas. Entre ellas, mejorar nuestra forma física. En las siguientes líneas te lo contamos en profundidad.

En primer lugar, es importante recalcar que el yoga es una actividad que activa tu corazón de forma moderada, quemándose alrededor de 300 calorías en cada sesión. En alguna de sus modalidades, como el que se conoce como hot yoga, va acompañado de temperaturas altas, lo que aumenta el ritmo cardíaco y genera una actividad física considerable.

Por otro lado, el yoga supone una mejora en el estado muscular y articular. Esto es debido a las posturas empleadas y la flexibilidad que estas nos otorgan. Gracias a estos estiramientos, la circulación se activa y los músculos reciben más sangre, permitiendo mejorar tu tono muscular.

Por último, hay que recordar que el yoga supone una mejora en tu estado mental, aliviando el estrés y la ansiedad. Este hecho conlleva una alimentación más saludable, que no esté asociada a los atracones habituales provocados por la ansiedad.

Podemos concluir pues que el yoga mejora tu forma física a través, por un lado, de la propia actividad que implica y, por otro lado, de la mejora en la salud mental que te aporta. En nuestro centro Ananta Yoga encontrarás toda la información que necesites al respecto de esta disciplina milenaria y sus modalidades y dispondrás de un equipo de profesionales dispuesto a resolver todas tus dudas.

Artículos relacionados

Share by: