logotipo cabecera
El Yoga y la salud mental
23 de Julio de 2020

Si estás buscando clases de yoga en Vizcaya, has llegado al lugar idóneo. En este post queremos hablarte sobre el yoga y los posibles beneficios en la salud mental.

Existe consenso en pensar que el estado físico y mental es regulado con la práctica del yoga mediante el Sistema Nervioso Simpático (SNS) a través del eje Hipotálamo-Pituitaria-Adrenal (HPA). Es lo que los especialistas hacen llamar el eje HPA/SNS. Actualmente, existen estudios que pretenden comparar la realización del ejercicio con la práctica del yoga. Aunque se requieren todavía más estudios adicionales, algunos resultados ya revelaban que el yoga es tan beneficioso, e incluso mejor, que el ejercicio para ayudarnos a mantener nuestra salud. Además, también se ha visto que la práctica del yoga en adolescentes provee un papel protector o preventivo en el mantenimiento de la salud mental de los jóvenes.

Ya te contábamos en un post anterior los beneficios del yoga, y también el cambio de mentalidad que su práctica lleva implícita. Y es que el yoga está adquiriendo una gran relevancia cultural debido a los beneficios que aporta, un hecho que tú mismo en persona puedes comprobar si eres regular en practicar clases de yoga en Vizcaya.

En Ananta Yoga somos profesionales del yoga. Tanto si eres principiante como si eres experto, te ayudaremos en todo momento. En el primero de los casos, te ayudaremos y te guiaremos en la realización de los ejercicios cuidando y respetando al máximo los límites de cada persona en cualquier momento. Si por el contrario eres ya todo un experto o experta, encontrarás un lugar donde poder compartir tu sabiduría y seguir entrenándote día a día. No dudes en llamarnos o escribirnos para aclarar conceptos o poner al día tus horarios con nosotros. Estaremos encantados de atenderte.

Artículos relacionados

Share by: