logotipo cabecera
El yoga y la tercera edad
26 de Enero de 2023

Acudir a clases de yoga en Durango no depende de la edad. También las personas mayores pueden beneficiarse de este estilo de vida, que les permite mantener la mente y el cuerpo saludables y mucho más equilibrados.

Por ello, si eres mayor y decides apuntarte a clases de yoga en Durango, estarás en condiciones de recibir una atención personalizada, con posturas y un enfoque totalmente adaptado a tus circunstancias.

Numerosos expertos coinciden en que el Yoga es una de las prácticas más beneficiosas que existen para la tercera edad. Practicando asiduamente, con las posturas adaptadas y con la actitud mental adecuada, se obtienen unos beneficios muy grandes, no solo a nivel articular y orgánico sino que ayuda además a equilibrar la tensión arterial, ayuda a disminuir los dolores crónicos, mejora la calidad del sueño, aumenta la agilidad, problemas respiratorios, etc.

Evidentemente, decimos en que la práctica de Yoga aplicamos el sentido común por lo que siempre debe imperar la prudencia, de cara a no sobrepasar los propios límites y aplicar, lo que denominamos en yoga, el principio de Ahimsa, la no violencia. Si la persona lo necesita, se le ayuda con el uso de los apoyos: como cintas, bloques, cojines e incluso una silla.

Hay una serie de prácticas recomendables a este tipo de usuarios: siempre los estiramientos, las prácticas respiratorias, la relajación, ejercicios oculares y algunas series tanto sentados, de pie, o echados boca arriba, siempre procurando trabajar el movimiento de las articulaciones (pavan muktāsana), flexiones y extensiones de columna, torsiones y algún āsana invertida para favorecer la circulación. Las clases son muy variadas

Además, este hábito saludable de acudir al menos dos días por semana a un centro de Yoga, se concibe como un mecanismo de socialización muy importante que saca a la gente mayor de la rutina y los coloca en interrelación con un grupo humano, con las que interactúan en una actitud calmada y en armonía.

Si te interesa adentrarte en las virtudes del yoga o deseas recibir información adicional sobre su práctica para cualquier clase de público, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. En Ananta Yoga somos el escenario perfecto para aportarte esa experiencia vital, directa y regeneradora que precisas.

Artículos relacionados

Share by: