logotipo cabecera
Encuentra el equilibrio a través del yoga
6 de Diciembre de 2019

Si asistes a clases de yoga en Durango, verás que su enfoque, al practicar una disciplina que aúna movimiento, respiración y conciencia, pone especial énfasis en el equilibrio. Un equilibrio físico que se obtiene mediante las posturas (asanas) y a través de las cuales y de la respiración (pranayama) alcanzamos un equilibrio interno que nos conduce al bienestar con nosotros mismos.

En las posturas de equilibrio se trabajan la capacidad de concentración y el control sobre nuestro cuerpo. Aunque requieren práctica, son de gran beneficio para nuestra salud, sobre todo en caso de nerviosismo o estrés, así como para mitigar molestias en la espalda. También son muy beneficiosas para niños inquietos o con tendencia a la hiperactividad, así como para gente mayor que desee estimular sus funciones cognitivas.

Una de las más habituales es el árbol (vriksasana), en la que desarrollamos la musculatura de ambas piernas y pies (muy importantes en yoga) junto a la concentración. Una postura que, al igual que otras muchas que se realizan en las clases de yoga en Durango, puede adaptarse a diferentes niveles y con la que notarás cómo vas creciendo poco a poco, tu columna vertebral se expande y tus piernas, que se alternan y se encargan de sostener el peso del cuerpo, adquieren mayor firmeza. La respiración (pranayama) es clave para lograr tus propósitos.

Otras muchas asanas trabajan el equilibrio, como bakanasa (la grulla), de mayor dificultad, pero que puede adaptarse a tu nivel para ganar fortaleza en brazos y abdomen; o la postura de la bailarina (natarajasana), una de las más características del yoga. Como es habitual, muchas asanas de equilibrio no deben practicarse sin asesoramiento profesional para evitar lesiones.

El yoga en comunidad y en manos de profesionales, tal y como lo entendemos en Ananta Yoga, es la mejor manera de alcanzar el equilibrio.

Artículos relacionados

Share by: