logotipo cabecera
Enseña a los niños a practicar yoga
31 de Enero de 2022

Es posible que como adultos, quiten importancia a que los niños también puedan sentirse estresados o nerviosos en el día a día. Las clases de yoga en Vizcaya son una vía de escape para los adultos pero, ¿y los niños? Si deseas hacer una sesión para niños o para tu hijo/a, desde Ananta Yoga te vamos a decir las claves y lo que debes tener en cuenta a la hora de practicarlo con infantes.

Si quieres realizar una clase para ellos, debes tener en cuenta algunos consejos en cuanto a la enseñanza con niños y el yoga:

  • Los niños están todo el rato en una fase de aprendizaje. Eso hay que tenerlo en cuenta para enseñarles a realizar los ejercicios. Ellos necesitan ver, tocar, sentir y probar. No pueden aprender clases de yoga con un libro delante, sino realizándolo con pautas concretas y cortas. Por eso, debes prepararte bien la clase.
  • No solo los niños, también los adultos necesitamos aprender de otros y con otros. Esto, extrapolado a las clases, es imprescindible que tú misma/o enseñes y dirijas a los niños haciéndolo a la vez que ellos.
  • La clase tiene que captar la atención y tiene que generar interés en el infante. por eso, deberás construirla de manera que para ellos sea dinámica y motivadfora.
  • Que se sientas los principales protagonistas de la clase de yoga, hará que refuercen su autorconfianza.
  • Ten en cuenta que cada niño aprenderá de una forma diferente. La percepción sensorial varía de una persona a otra y de un niño a otro. Así que tendrás que tener esto en cuenta a la hora de realizar las clases para que los niños se sientan integrados y sin presiones.

Si necesitas más consejos a la hora de diseñar una clase de yoga para tus hijos o quieres apuntarlos a nuestras clases de yoga en Vizcaya, no dudes llamar a Ananta Yoga para que nuestros profesionales te informen y asesoren sobre ello. El yoga es tan beneficioso para los adultos, como para los niños. No les prives de enseñarles a mantener cuerpo y mente conectados.

Artículos relacionados

Share by: