logotipo cabecera
La clave del yoga: despegarse del resultado
13 de Diciembre de 2018

Si estás pensando dar clases de yoga en Vizcaya, tienes que ser consciente de que el yoga no es un deporte como otro cualquiera, sino una disciplina con una serie de rasgos que la hacen diferente de otras actividades deportivas.

Puede que vayas al gimnasio a diario, donde practicas una serie de ejercicios específicos. Sea cual sea la razón, lo que está claro es que cuando estás haciendo pesas, siempre buscas aguantar. Este tipo de entrenamientos busca la intensidad, el dar siempre un paso más. Pero haciendo un gran esfuerzo.

Durante cualquiera de tus clases de yoga en Vizcaya, tu instructor dará mucha importancia al hecho de que el yoga no es un entrenamiento al uso. En yoga se avanza poco a poco, prestando especial atención al hecho de que al hacer cada una de las asanas (posturas), el esfuerzo aplicado no supere nunca el 60% de nuestra capacidad. Más allá de eso, lo mejor es disolver la postura y realizarla de tal forma que podamos mantener una respiración continuada.

Puede que pienses que al no hacer una postura perfecta, no lo estás haciendo bien. En absoluto. Los beneficios de una postura de equilibrio se consiguen aunque solo la mantengas 3 segundos, y lo mismo ocurre con el resto de asanas como las de torsión o invertidas. Pero para aprovechar todas las bondades de esta disciplina, primero tienes que olvidarte de alcanzar el resultado perfecto. Solo de esa forma, conseguirás hacer asanas cada vez más avanzadas de forma natural.

Aprende a ser más compasivo contigo mismo en Ananta Yoga. Con sus clases de yoga consciente, aprenderás a alcanzar el equilibrio entre tu cuerpo y tu mente, alcanzando un estado de paz y tranquilidad que te hará olvidar cualquier preocupación. Combina las bondades del yoga con tu día a día y gana en salud.

Artículos relacionados

Share by: