logotipo cabecera
La importancia de la nutrición en el yoga
6 de Noviembre de 2019

Tomar clases de yoga en Durango es una excelente forma de descubrir esta disciplina ancestral que se centra básicamente en el bienestar y entendimiento del cuerpo y las emociones.

Más allá de los múltiples beneficios en cuanto a lo físico que te brinda tomar clases de yoga en Durango, su práctica de forma regular también ofrece grandes mejoras a nivel emocional o mental, entre las que podemos mencionar facilitación de la relajación y reducción del estrés, mejoría en la capacidad de concentración y estabilidad emocional.

El yoga, cuando se asume y se practica como una disciplina, pasa a ser una forma de vida en la que la nutrición tiene una gran relevancia. Para los yoguis es de suma importancia la ingesta de “alimentos vivos”, por ellos denominados “alimentos con prana”, en directa alusión tanto a la energía universal como a la individual. En base a esta creencia, los alimentos están en capacidad de captar la energía vital.

De acuerdo a lo anterior, podemos inferir que todos los alimentos que ingerimos, además de ayudar en la construcción de tus músculos y huesos, tendrán mucho que ver con tus emociones, pensamientos, conducta, psique, acciones, en fin, absolutamente todo. Tal y como reza el adagio: “Somos lo que comemos”.

El yoga sugiere minimizar la ingesta de proteínas animales. Ello no significa necesariamente adoptar una dieta 100 % vegana, pero ciertamente los yoguis consideran las proteínas de origen animal alimentos de menor calidad, por lo que se recomienda el consumo de legumbres, hortalizas, verduras y cereales. También se pueden consumir frutas, pero en menor cantidad.

Si deseas adentrarte en la práctica de esta disciplina milenaria para conseguir un óptimo equilibrio entre cuerpo y alma que te produzca una profunda sensación de bienestar, te invitamos a visitarnos en Ananta Yoga, donde nuestros experimentados instructores te ofrecerán la guía necesaria para lograr tus objetivos.

Artículos relacionados

Share by: