logotipo cabecera
La meditación
3 de Marzo de 2021

En nuestro centro de clases de yoga en Vizcaya, sabemos que el yoga es mucho más que una disciplina física, siendo sus āsanas una pequeña parte de toda la filosofía de vida que implica. Si bien a día de hoy el Hatha Yoga es el más extendido en el mundo por los beneficios que aporta al cuerpo y a la mente, hay otras disciplinas que cada vez conocen más personas. Una de ellas es la meditación.

Hoy queremos hablarte de cómo puede ayudarte a mejorar tu vida.

El Raja Yoga o Yoga Real tiene como objetivo la purificación de la mente para despertar todo su potencial. El resultado final de este proceso es la autorrealización, donde el ser humano alcanza la plenitud de su evolución. El yoga nos enseña a comprender qué es la mente y a saber cómo funciona. Los métodos que se utilizan son muchos pero el principal es la meditación, por lo que podemos decir que el Raja Yoga es el camino de la introspección.

La meditación constituye el núcleo esencial de la práctica de yoga. Es su herramienta principal y al mismo tiempo su meta última. Son duda alguna la meditación es “la” práctica por excelencia, hasta el punto de poder considerar, más que una práctica dentro de un sistema organizado de crecimiento espiritual, un camino un sendero en sí mismo.

El desarrollo de la atención sería el punto de partida, para reconocernos sin implicarnos, limpiando patrones antiguos que hemos ido acumulando a lo largo de la vida. Luego vendrá la práctica de la concentración, que es la atención plena en un solo punto y a través de ella se llega a los estados que conocemos como meditación. En el estado de meditación la mente individual se funde en la mente universal. Para ello se pueden utilizar diferentes soportes como por ejemplo el canto y repetición de un mantra, la concentración en un mandala, entre otras.

La meditación se centra en apaciguar la mente de sus preocupaciones para vivir en el aquí y el ahora. Por ello es una práctica que siempre recomendamos en nuestro centro de clases de yoga en Vizcaya, a aquellas personas que llevan una vida ajetreada y con un alto nivel de estrés.

Gracias a la práctica de la meditación, la mente se vuelve clara y lúcida, hay una actitud positiva ante la vida, mejoran las relaciones con los demás y en general mejora la salud mental y física.

Además, se trata de una práctica que ayuda a aprender a identificar, reducir y eliminar las actitudes que perjudican, convirtiendo al practicante en una fuente de inspiración para los demás.

¿Quieres aumentar tu bienestar a todos los niveles? Te esperamos en Ananta Yoga.

Artículos relacionados

Share by: