logotipo cabecera
Las fases de un entrenamiento de yoga
12 de Julio de 2019

Si estás buscando una clase de yoga pilates en Durango te explicamos las diferentes fases en las que se suele dividir una rutina de entrenamiento estándar para que descubras todas las ventajas que este deporte puede ofrecerte, tanto para tu forma física como para tu salud o confort. Originario de la India, actualmente goza de una enorme popularidad en casi todo el mundo, organizándose sesiones de forma recurrente en los diferentes centros deportivos.

El yoga pilates en Durango suele dividirse en tres partes. La primera se destina a una parte más física o activa, en la que se realizan diferentes asanas (posturas o ejercicios) en combinación con la respiración (kriya). Cada uno de los movimientos que se realizan persiguen el objetivo de realizar un aislamiento de los diferentes grupos musculares y presionar en aquellas partes más contracturadas o con dolor con el fin de relajarlas. Es esta etapa también se trabaja la flexibilidad y la elasticidad de todos los músculos.

Una vez activados tus músculos, pasarás a la parte de la relajación. Con el cuerpo completamente estirado boca arriba y con las diferentes extremidades estiradas tienes que buscar el estado zen con todos los beneficios físicos y mentales que esto conlleva para tu rutina diaria.

Finalmente, se completa el entrenamiento con una tercera parte de meditación. En ella, con un cojín bajo tu cuerpo y con colocándote en cuclillas te centrarás en la respiración para conseguir controlar tus impulsos o pensamientos y, de esta manera, lograr adquirir un mayor autocontrol de todos tus actos.

En Ananta Yoga te ofrecemos diferentes sesiones, tanto de yoga como de pilates. Si necesitas más información, no dudes en ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro teléfono de contacto o del formulario de nuestra página web. Estaremos encantados de atenderte y satisfacer tus necesidades.

Artículos relacionados

Share by: