logotipo cabecera
Los tipos de yoga
23 de Septiembre de 2022

¿Te has planteado alguna vez acudir a un centro de yoga en Durango? En los tiempos que corren, que lo hayas hecho es algo altamente probable.

Y es que vivimos insertos en una sociedad apresurada, donde reina el estrés, la rapidez y la tensión continua. Ante eso, lo normal es tratar de encontrar alguna escapatoria, y el yoga es, sin ninguna duda, una de las más interesantes que existen.

Normalmente, un centro de yoga en Durango estará capacitado para ofrecerte diferentes modalidades de yoga, como pueden ser el yoga terapéutico, dinámico, familiar o meditativo.

En realidad existen alrededor de treinta tipologías distintas, y en esta entrada te contaremos en qué consisten algunas de las más relevantes:

- Hatha yoga. La más común de todas y la más conocida y demandada en Occidente. Trabaja el equilibrio corporal a través de asanas o posturas y abarca un amplio número de métodos de purificación y mantras.

- Ashtanga vinyasa. Conocido como el “yoga de los guerreros”, permite desarrollar la fortaleza física y la flexibilidad. Resulta ideal para los jóvenes y deportistas que buscan relajarse, purificarse y desintoxicarse mediante una práctica intensa, exigente, que requiere disciplina y devuelve paz y autoconocimiento.

- Kundalini. Es el yoga de la conciencia. Mezcla la técnica con la filosofía de vida, pues incluye enseñanzas multidisciplinares sobre salud, psicología, nutrición y relaciones interpersonales. Por eso resulta ideal para tratar los desequilibrios emocionales.

- Bikram yoga. Ideada para quienes buscan incrementar su fuerza y flexibilidad, esta modalidad cuenta con 26 posturas que se desarrollan en sesiones de 90 minutos.

- Acroyoga. En esta variante se reúnen las acrobacias, las danzas y el masaje tailandés. Hay que decir que se trata de una práctica que podría considerarse como extrema por su alto nivel de exigencia.

Visítanos en Ananta Yoga y te contaremos cómo pueden beneficiarte nuestras clases de yoga.

Artículos relacionados

Share by: