logotipo cabecera
¿Qué beneficios nos aporta la postura del perro?
19 de Noviembre de 2020

Como centro de clases de yoga en Vizcaya de referencia para practicar esta disciplina, nos gustaría aprovechar este nuevo espacio para hablarte sobre la postura del perro, quizás la más conocida de todas. En concreto, vamos a hablarte de cuáles son sus beneficios.

Uno de los aspectos positivos de esta postura es que trabajamos músculos de todo el cuerpo: piernas, brazos, abdominales, espalda… Por lo tanto es realmente completa.

Si realizamos, por ejemplo, la postura del perro de tres patas, la pierna que elevamos trabajará toda la zona de los isquiotibiales, los glúteos y los gemelos. Asimismo, ejercitaremos, con la otra pierna, los cuádriceps y los gemelos. También es bueno para dorsales, deltoides, tríceps…

Desde nuestras clases de yoga en Vizcaya, queremos explicarte que si lo que quieres es ejercitar la espalda, lo que debes hacer es realizar la postura del perro hacia abajo. Asimismo, trabajaremos los tríceps, los isquiotibiales, los abdominales y algo de los cuádriceps.

¿Qué otros beneficios obtenemos de esta postura? Por un lado, eliminamos estrés y tensión. Asimismo, podemos mitigar dolores de espalda, mejorar el tránsito intestinal, estirar zonas como la cadera, las piernas y los hombros…

Otros aspectos positivos son la mejora de la circulación sanguínea y su efecto revitalizante después de una carrera.

Para más información acerca de las clases que ofrecemos o cualquier otra duda que quieras consultarnos contacta con nosotros en Ananta Yoga, un centro que se adapta al nivel de todos nuestros alumnos. Te estamos esperando.

Artículos relacionados

Share by: