logotipo cabecera
¿Qué y cómo es comer para un yogui?
20 de Agosto de 2018

En cualquier centro de yoga en Durango saben que comer es otra expresión de lo que llamamos yoga. Desafortunadamente, demasiados yoguis en Occidente han pasado por alto este hecho y, en consecuencia, no se han beneficiado por completo de todas las ventajas del yoga.

En todo centro de yoga en Durango saben que el yoga es solo el primer paso en el camino para conectarte con tu esencia divina y también que la comida te ayuda a acercarte más a tu yo espiritual.

¿Qué puede comer un yogui? Esto es muy sencillo de responder: verduras que han de ser hervidas o manipuladas lo menos posible para mantener todos los nutrientes, algo que te hará que ahorres tiempo, pudiéndose digerir mejor.

Los principales productos que se pueden comer son las frutas, verduras, cereales, legumbres y productos lácteos. En otras palabras, una dieta mediterránea pero sin nada de carne.

Nada de sufrimiento animal. De esta manera, estos alimentos nutren el cuerpo, purifican la mente y satisfacen el alma. Eso no quiere decir que te estás volviendo vegano, solo piensa que podría ser una opción para el futuro.

Alimentos frescos y cultivados de la manera más natural. El impacto del cultivo, manipulación, envasado, transporte, cocción y administración en los productos alimenticios es evidente.

Cada persona interactúa con la comida y, por lo tanto, con su calidad energética, que también afecta a la salud física, mental y espiritual.

¿Qué significa la comida yogui?

"Edo, ergo sum", "Yo como, luego existo", dijo Miguel de Unamuno. El yoga te ayuda a conectarte con la idea de que la comida nutre tu cuerpo, mente y alma. Es una creencia común que la mayoría de los programas de alimentación no sigue y, por lo tanto, acaban fracasando.

En Ananta Yoga sabemos que debemos seleccionar cuidadosamente lo que estamos introduciendo en nuestros cuerpos para garantizar el equilibrio que cada uno de nosotros necesita.

Artículos relacionados

Share by: