logotipo cabecera
¿Sirve el yoga para adelgazar?
1 de Junio de 2020

¿Por qué tanta gente se está interesando por el yoga? No solamente es una actividad que te permite ejercitar tu mente, sino mantener la salud de tus órganos. Así, las clases de yoga en Vizcaya también pueden servir para tonificar los músculos e incluso para adelgazar.

Muchas personas se preguntan cómo pueden realmente las clases de yoga en Vizcaya ayudar a bajar de peso. La respuesta está en que, aunque el yoga no es una actividad que pone a tu corazón a mil por hora, sí que permite estimular el funcionamiento de muchos órganos encargados de potenciar el metabolismo y la pérdida de peso. Asimismo, muchas de las posturas, como la del pez, la de la cobra, la del guerrero o el saludo al sol implican la utilización de numerosos grupos musculares. Cuando trabajas los músculos, ayudas a que aumente tu metabolismo.

Cuando una persona empieza a realizar un proceso de adelgazamiento, normalmente se pierde masa muscular y un porcentaje de masa grasa. Para disminuir la pérdida de masa muscular y centrarte sobre todo en la pérdida de grasa, es imprescindible realizar actividad física. Por este motivo, es muy importante siempre acompañar las dietas hipocalóricas de ejercicio.

Por otro lado, el yoga permite liberar las toxinas del hígado, un órgano muy importante para proceder a la lipólisis y quema de grasa. Asimismo, el yoga puede proporcionar la energía psíquica y vitalidad necesarias para que no decaigas en este proceso. De hecho, muchas personas que acuden a las clases de yoga buscan encontrar el mayor grado de equilibrio psíquico y físico que les permite sentir total bienestar.

¿Qué más razones hay para practicar yoga mientras estás en un proceso de pérdida de peso? Indudablemente, siempre debes ponerte en manos de profesionales que te asesoren sobre la práctica de este ejercicio. En Ananta Yoga no dudaremos en acompañarte en esta nueva aventura.

Artículos relacionados

Share by: