logotipo cabecera
Ventajas de practicar yoga en la tercera edad
4 de Marzo de 2020

Cuando pasan los años, nos cuesta más controlar nuestros movimientos y tener agilidad física. Por ello, nos aconsejan practicar algún tipo de ejercicio como ir a clases de yoga y pilates en Durango para mejorar nuestra condición física.

Y es que las clases de yoga y pilates en Durango son muy beneficiosas para nuestro cuerpo y mente. Pero hemos de conocer qué ventajas se suman cuando somos ya mayores.

En cualquier etapa de nuestra vida, el yoga es muy recomendable por sus beneficios tanto sociales como físicos y mentales. Su práctica regular nos ayuda a corregir problemas derivados del estrés y de nuestro día a día.

Puede ayudar a eliminar el insomnio, problemas de circulación y digestivos, estimular nuestra flexibilidad muscular y mejorar nuestra postura. Sin olvidarnos de que nos da una perspectiva más positiva ante la vida y nos aporta un extra de energía.

En la tercera edad, nos proporciona un aumento de la flexibilidad, ya que con los años la perdemos junto con la movilidad. Durante las clases podemos realizar algunos ejercicios de estiramiento que nos ayuden a disminuir esta degeneración.

Es normal perder un poco de fuerza, pero al realizar una actividad física como el yoga mantenemos nuestra masa muscular.

Lo mismo ocurre con la falta de equilibrio. Con el paso del tiempo, somos más propensos a caernos o sufrir algún tipo de lesión ósea. Por estas razones, la práctica regular de esta disciplina nos ayuda a mejorar nuestro equilibrio y disminuir las posibilidades de tener accidentes.

Y finalmente, el yoga nos enseña a respirar correctamente. Es decir, para las personas mayores el conocer cómo respirar adecuadamente es fundamental, ya que facilita la relajación y nos puede llegar a aliviar algunas enfermedades derivadas del sistema respiratorio.

En Ananta Yoga impartimos clases para mayores para acercarte todos sus beneficios y así ayudarte a mejorar tu calidad de vida.

Artículos relacionados

Share by: