logotipo cabecera
Yoga para personas mayores, ¿qué beneficios existen?
10 de Febrero de 2019

Las clases de yoga cerca de Vizcaya están ideadas para aquellas personas que deseen optimizar su salud al máximo. Y es que, esta disciplina te permite mejorar al completo tu bienestar psíquico, físico y social. Por eso, las personas de edad avanzada también pueden practicarla. ¿Sabes qué beneficios existen para la tercera edad?

En primer lugar, debes saber que las clases de yoga cerca de Vizcaya son perfectamente válidas para los mayores. No debes temer por posibles lesiones. Esta disciplina se adapta por completo.

En segundo lugar, hay que destacar que el yoga permite aumentar la flexibilidad de las articulaciones. En la tercera edad es común experimentar muchas alteraciones musculoesqueléticas. En estos casos, el yoga ayuda a trabajar la elasticidad de los músculos, la resistencia e incluso la fuerza. Gracias a las distintas posturas que se practican, los mayores pueden incluso despertar la memoria muscular, ideal para que el músculo vuelva a activarse como hace años.

Por supuesto, la flexibilidad es imprescindible para una persona mayor. Le ayudará a sentirse activa, ágil y, por supuesto, más independiente.

En tercer lugar, debes considerar que el yoga puede aliviar el dolor articular y muscular. En muchas ocasiones, los estiramientos permiten reacomodar las estructuras musculares. Es cierto que al principio puede ser complicado para quien lo practique, pero con el transcurso de las clases va a ir notando los beneficios.

En cuarto lugar, es relevante el equilibrio que se puede llegar a conseguir con el yoga. Es común ver a personas que se tambalean de un lado a otro. Con los años, el cuerpo tiende a perder ese equilibrio y a encorvar la columna vertebral. Las distintas posiciones permiten que vuelvan a caminar erguidas y con un punto de apoyo más estable.

Lo mejor es acudir a un centro profesional para yoga. En Ananta Yoga estaremos encantados de ayudarte.

Artículos relacionados

Share by: