logotipo cabecera
El yoga como disciplina de equilibrio
17 de Abril de 2024

El yoga es una disciplina que aporta varios beneficios a quien lo práctica, pero no se ha estudiado lo suficiente su potencial para equilibrar. Las clases de yoga en Durango son una oportunidad para alinear cuerpo y mente.


En primer lugar, es importante que tengas en cuenta que el yoga ayuda a alinear tus emociones. Muchas veces, por el ritmo de vida que llevamos, nos resulta difícil pararnos un momento y relajarnos. Escuchar nuestras emociones es una cuestión de higiene personal, porque solo así evitaremos que se enquisten. Siempre que sea dentro de un control, dejar que fluyan es una forma de ganar salud psicoemocional.


En segundo lugar, el yoga es una forma de combinar ejercicio y relax, por difícil que parezca. Aunque es cierto que, quizás, al principio tengas que seguir el ritmo, luego comprobarás cómo tu cuerpo gana en elasticidad y disfrutarás de los momentos de concentración y meditación. Las clases de yoga en Durango te ayudan a alcanzar este estado.


Finalmente, el yoga tiene la ventaja de permitirte pensar sin juzgar y, simplemente, dejando pasar. En este sentido, hay quien lo confunde con el mindfulness pero, en realidad, son disciplinas diferentes que cuentan con metodologías distintas.


Aprender yoga es un camino para el crecimiento personal, pero también para mejorar nuestra salud mental, emocional y física. No es extraño que muchos psicoterapeutas o doctores empiecen a recomendar la realización de esta disciplina por la cantidad de beneficios que ofrece a quien la empieza a practicar.


En Ananta Yoga tenemos una academia de formación de yoga especializada para varios perfiles de clientes, así como un centro de terapias alternativas para que te sientas mejor por dentro. Te esperamos.

Artículos relacionados

Share by: