logotipo cabecera
Yoga para niños
29 de Junio de 2023

Si estás buscando un lugar donde empezar a tomar clases de yoga en Durango y quieres saber más acerca de todo lo que puede aportar a tu vida la práctica de esta disciplina, el siguiente artículo te podría resultar de ayuda. En él hablaremos sobre los beneficios que puede llegar aportar practicar yoga en los niños como una actividad de ocio alternativa a todas las comúnmente conocidas.

Si bien es cierto que la práctica de este deporte siempre se asocia con personas adultas con demasiado estrés acumulado, la práctica de yoga en niños está totalmente recomendada y probada como algo realmente beneficioso para su desarrollo y crecimiento personal.

Cuando acudas a informarte sobre clases de yoga en Durango, te podrán explicar que los niños que lo empiezan a practicar mejoran su movilidad, su fuerza y sobre todo su elasticidad. Además, todo ello lo hacen a una velocidad de asimilación mayor que los adultos, dominan sin complicaciones todas las posturas, lo cual les hace aumentar su nivel de confianza y autoestima.

Aunque ellos no sean del todo conscientes, a medida que lo practican, su coordinación y la capacidad para mantenerse totalmente relajados y quietos mejora, lo cual es ideal en estas edades, donde muchos niños necesitan descargar toda la energía a todas horas. El yoga les hace pararse, respirar y coger energía para todo lo restante, pudiendo distribuirla de una forma más gradual. Una forma original de adentrarlos en la teoría del yoga es mediante la explicación de cuentos, explicarles algo complejo de forma simple y dinámica les hará memorizarlo mucho mejor.

Desde Ananta Yoga creemos en el poder de disciplinas como el yoga para convertirse en actividades de ocio alternativas a todas las habituales en niños que solo buscan descargar su adrenalina, sin ayudarles a crecer.

Artículos relacionados

Share by: