logotipo cabecera
Cómo hacer pilates con tu bebé
28 de Febrero de 2024

Cada vez son más las alternativas y servicios que se ofrecen en los centros donde se imparten clases de yoga y pilates en Durango. Este último se trata de una disciplina muy beneficiosa para tu salud física y mental, que puedes hacer extensiva a otros miembros de tu familia.


Así, una tendencia creciente en los centros de yoga y pilates en Durango son las clases con bebés, una fórmula tan beneficiosa para la recién convertida en mamá como para su pequeñín.


Entre las ventajas que proporciona hacer pilates con bebé destacan, para la madre, las siguientes: recuperación posparto mucho más veloz, especialmente en lo relativo al suelo pélvico; recuperación del tono muscular; mejora de la postura; reducción y minimización de los dolores de espalda; prevención de la incontinencia urinaria; devolución del abdomen a su estado inicial; y, en muchas ocasiones, rápido regreso al peso ideal. En el plano emocional, además, estrecha los vínculos con el recién nacido y posibilita una relación aún más especial.


Pero, como imaginas, también los bebés obtienen importantes ventajas con este tipo de actividad deportiva. Su presencia en los ejercicios, sobre todo en los que se realizan con los brazos, los estimula y potencia su desarrollo físico, incrementa su movilidad, le ayuda a conocer y percibir mejor su cuerpo, lo relaja, le permite aumentar su capacidad de concentración y, sin duda, se convierte en una experiencia emocional magnífica, tan cerca de su madre, que le ayuda a desarrollar vínculos muy intensos con ella.


Estas clases, por otra parte, favorecen relacionarse con otras mamás en circunstancias similares, al tiempo que se convierten en una liberación, una motivación para salir de casa y romper con la rutina... sin separarte de tu peque. Puedes empezar a hacer pilates con tu bebé nada más terminar la cuarentena.


Si estás interesada en practicar pilates con tu recién nacido, en Ananta Yoga te ayudamos a descubrir todos sus beneficios.

Artículos relacionados

Share by: