logotipo cabecera
¿Qué es el acroyoga?
9 de Febrero de 2024

Si te has apuntado a clases de yoga en Vizcaya, hoy queremos hablarte de una nueva modalidad que ha cobrado protagonismo recientemente: el acroyoga.


Muchas son las personas que se apuntan a clases de yoga en Vizcaya, pero no todas conocen las diversas disciplinas que surgen teniendo como base el yoga. Como su etimología indica, el acroyoga fusiona el yoga con las acrobacias. Así pues, a través de esta práctica se combinan los beneficios del yoga, ya de sobra conocidos, como encontrar la paz interior y el equilibrio entre cuerpo y mente, con los beneficios propios de realizar ejercicios acrobáticos, como mejorar la agilidad, la flexibilidad o la resistencia corporal.


Además, dado que este tipo de yoga se realiza normalmente en pareja, contaremos con los beneficios de entrar en contacto y conexión plena con otra persona. A través de los ejercicios desarrollaremos también una gran confianza con nuestro compañero y aprenderemos a mejorar nuestra capacidad de escucha y comunicación.


Idealmente, en el acroyoga intervienen tres personas con roles distintos: la base, el volador y el entrenador. Estos son, respectivamente: el que entra en contacto con la tierra, el que solo se encuentra en contacto con la otra persona y el que supervisa técnicamente la postura y asiste a los demás para aportarles seguridad. Esta última persona no es siempre necesaria.


Por último, es importante que sepas que cualquier persona puede practicar acroyoga. No hace falta que seas un experto yogui, ni que te encuentres en una determinada condición física. Gracias al apoyo de los compañeros, se pueden lograr grandes progresos y, aunque bien es cierto que hay posturas más complejas que requieren de una mayor preparación, también hay muchas otras que cualquier principiante puede probar y lograr con éxito.


En Ananta Yoga te animamos a practicar esta o cualquiera del resto de disciplinas que el yoga nos ofrece. ¡Te esperamos!

Artículos relacionados

Share by: