logotipo cabecera
Posturas del yoga
24 de Octubre de 2023

Como centro de yoga en Durango, sabemos que este ejercicio no son solo beneficiosas para tu cuerpo y para tu salud física, sino que el yoga es una forma de vida, una manera diferente de vivir y de tomarse las distintas situaciones de la vida.

En el post de hoy sobre nuestro centro de yoga en Durango, os hablaremos de las diferentes posturas o asanas (que literalmente significa postura o pose) y de los beneficios que pueden tener en tu vida diaria.

Durante la práctica del yoga nos comunicamos con nuestros cuerpos. Mediante las diferentes posturas podemos explorar y comprender nuestra realidad física y saber qué necesitamos y hasta dónde podemos llegar. El objetivo de estos ejercicios es, sin duda alguna, conseguir que nuestro cuerpo este equilibrado y en una perfecta armonía.

En los orígenes de esta práctica únicamente existía una asana, que era una postura estable y cómoda sentada para facilitar la meditación. Es imprescindible que cuando se mantengan las diferentes posturas del yoga puedas respirar lenta y profundamente. Si no consigues esto, recolócate en tu postura hasta que puedas lograrlo.

1. Adho mukha svanasana o la postura del perro hacia abajo: es como formar un triángulo hacia abajo. En esta postura las piernas y columna se estiran.

2. Ardha bhujangasana o la media cobra: te tumbas mirando hacia abajo y con los brazos pegados al tronco alzas la parte delantera de tu cuerpo.

3. Ardha uttanasana o la media pinza: postura fácil en la que únicamente tienes que intentar tocar el suelo con las manos con las piernas estiradas. Ayuda a fortalecer la espalda.

4. Saludo al sol: es una de las más completas y combina la respiración con una serie de posturas.

En Ananta Yoga te ofrecemos las tradicionales clases de yoga para que empieces a cuidar tu cuerpo y tu mente.

Artículos relacionados

Share by: