logotipo cabecera
Qué tipo de yoga te conviene más según tus preferencias
4 de Septiembre de 2023

Si estás buscando clases de yoga en Durango, te interesará conocer las distintas modalidades que existen para elegir aquella que mejor se adapta a tus gustos y a tu manera de ser. Tanto desde el punto de vista espiritual, como desde el de la práctica de cualquier ejercicio físico, es muy importante elegir opciones que encajen con tu nivel energético. De esta manera conseguirás disfrutar más del aprendizaje y mejorarás la constancia.

Elegir la modalidad Ashtanga para tus clases de yoga en Durango te asegurará una práctica más centrada en la parte física. Trabajarás resistencia, disciplina y orden, coordinando cada movimiento con la respiración.

El yoga Vinyasa favorece la concentración, el autocontrol y es también una de las modalidades más físicas del yoga. Se diferencia del Astanga en que las posturas se realizan de forma más fluida, siguiendo una secuencia lógica.

El Bikram yoga es una práctica occidental y moderna. Se realiza en una habitación climatizada a unos 40 grados y consiste en 26 posturas o asanas que trabajan el cuerpo en su totalidad.

En el polo opuesto de las modalidades más físicas, encontramos el yoga Nidra. Se le conoce como el yoga del sueño y trata de conseguir un sueño consciente donde poder meditar en estado de "duermevela". Favorece la concentración y la creatividad.

Otra práctica más calmada es el yoga Iyengar. En esta modalidad se busca la alineación corporal, realizando cada asana de manera muy consciente y coordinando la respiración. Esto nos llevará a realizar una meditación en movimiento, con la que conseguiremos equilibrio y serenidad corporal y mental.

Además de las modalidades que hemos descrito, existen otras variedades, lo que hace del yoga una práctica apta para cualquier tipo de gusto y personalidad. En Ananta Yoga te ayudaremos a encontrar la práctica perfecta para ti.

Artículos relacionados

Share by: