logotipo cabecera
Tus primeras posturas de yoga
4 de Febrero de 2021

Siguiendo un poco la línea del post anterior, y, si ya estás decidido a mejorar tu salud con las clases de yoga en Vizcaya no podemos más que darte la bienvenida.

Sin embargo, antes de comenzar con tus clases de yoga en Vizcaya, debes tener en cuenta algunos consejos si nunca has practicado antes esta modalidad de deporte porque, aunque parezca una actividad tranquila, una mala postura podría dañar tu cuerpo.

Con la práctica del yoga y adoptando diversas posturas, uno saluda al sol mientras fortalece, tonifica y mejora la flexibilidad de su cuerpo al completo.

Cuando comienzas esta actividad, se recomienda que aprendas posturas sencillas que consigan aportar ventajas a tu cuerpo mientras te aseguras no perjudicar tu salud. Como, por ejemplo la postura de la montaña, la postura de la montaña hacia arriba o la postura de la cigüeña.

En la primera de ellas, buscas el centro de tu cuerpo para posicionar sobre él todo el peso mientras alargas tu cuerpo, relajando los hombros y siguiendo de forma correcta una buena respiración. En la segunda, tendrás que realizar lo mismo a la vez que tu cara está orientada hacia el cielo.

Con la cigüeña, te encontrarás de pie e irás bajando lentamente el torso, manteniendo la espalda recta y sin elevar los brazos. A la vez que exhalas, colocas tu frente lo más posicionada posible en tus rodillas y tus manos acarician tus tobillos.

Con estas sencillas posturas, conseguirás notar que tu cuerpo, poco a poco, va abriéndose hacia una nueva experiencia renovadora que conseguirá ayudarte con tu salud física y emocional en el día a día. Además te aportará otra perspectiva de la vida.

En Ananta Yoga conocemos la importancia de mantener un equilibrio entre la salud física y la mental, a la vez que te desarrollas como persona, ¿y tú?

Artículos relacionados

Share by: