logotipo cabecera
El yoga como método para tratar la ansiedad
29 de Junio de 2021

En un centro de yoga en Durango podemos encontrar ejercicios con los que ponernos en forma y sentirnos bien tanto por dentro como por fuera. Pero, además, el yoga ha demostrado ser un método efectivo para tratar enfermedades mentales, tales como la ansiedad y la depresión.

Cuando visitamos un centro de yoga en Durango, llevamos a cabo una serie de ejercicios que nos ayudan a canalizar nuestra energía y a estar en paz con nosotros mismos, desde dentro hacia fuera. Sufrir ansiedad o depresión significa vivir con nuestro peor enemigo y gastar mucho tiempo y esfuerzo en pensamientos negativos que nos impiden sacar lo mejor de nosotros mismos. El miedo que sentimos cuando sufrimos estas enfermedades puede paralizarnos y poner nuestro mundo patas arriba. Y en ocasiones puede hacernos sentir que nunca volveremos a tener el control de nuestras vidas.

El yoga, por su parte, es un conjunto de técnicas que nos ayudan a concentrarnos mejor y que propician un ambiente en el que relajarnos. La capacidad que requiere el esfuerzo de llevar a cabo las prácticas del yoga procuran que toda nuestra mente esté centrada en dichos ejercicios. Desde hace años, se ha demostrado que esta técnica es realmente beneficiosa para superar los estragos de algunas enfermedades mentales. Ejercitando correctamente conseguimos disminuir nuestro ritmo cardíaco y acompasar nuestra respiración, lo que relaja el cuerpo y calma la mente. El yoga, además, requiere de mucha energía física que quemamos positivamente, lo que ayuda a despejar la cabeza de malos pensamientos. Estos ejercicios nos proporcionan el control y el conocimientos de nuestros propios cuerpos, lo cual favorece en gran medida nuestra autoestima y fomenta la relajación y la calma de nuestras mentes.

En Ananta Yoga contamos con los especialistas en yoga que te ayudarán a alcanzar el nivel de relajación que precisas.

Artículos relacionados

Share by: