logotipo cabecera
Yoga y ansiedad: cómo influye en el organismo
16 de Marzo de 2019

Si alguna vez te ha interesado tomar clases de yoga cerca de Vizcaya, aquí encontrarás el último empujón que necesitas para animarte a tomarlas. ¿Sabías que la investigación científica ha demostrado que practicar yoga ayuda a controlar la ansiedad? ¡Lee aquí!

Tomar clases de yoga cerca de Vizcaya te ayudará a sincronizar la mente con el cuerpo. Puede resultar una afirmación confusa, pero ¿cuántas veces comprendes el motivo de tus emociones? ¿Sabes comprender las señales que tu organismo te lanza? ¿Eres capaz de controlar qué pensamientos mantienes en la cabeza y de desechar los que son negativos o tóxicos?

Con tan solo media hora de yoga o meditación al día aprenderás a vivir en presente, a hacer que tu mente se centre en lo que hay a tu alrededor en el momento y no en hechos pasados o lo que vendrá en el futuro. La ciencia ha demostrado que practicar yoga hace que aumente la actividad del neurotransmisor GABA, cuya consecuencia es la reducción del estrés. Además, funcionará de forma preventiva para aprender a gestionar las emociones negativas, como la ira.

Además, no debes perder de vista que este tipo de ejercicio te ayudará a entender y controlar tu respiración. Un ritmo profundo y constante, en el que seas tú quien lleve el control y no las situaciones que puedan ocurrir, será realmente beneficioso en el control del nerviosismo y de la ansiedad que puedas sentir: sabrás tranquilizar tu mente y controlar tu cuerpo.

En Ananta Yoga te ayudaremos a encontrar la práctica que más se ajuste a tu perfil dependiendo de aquello que necesites o del tipo de población que seas (niños, adultos, mayores). Déjate llevar por la pasión de nuestros profesionales y descubre este apasionante mundo. ¡Una vez que lo pruebas, te arrepentirás de no haber comenzado antes! No dudes en contactar con nosotros.

Artículos relacionados

Share by: